Azpiegiturak

Zalla Elkartegia

Zalla elkartegia 200Es una pieza importante del compromiso de las instituciones para promover la generación y desarrollo de actividades empresariales en Enkarterri. Actualmente la obra se encuentra iniciada y en fase de cimentación, estando prevista su finalización y puesta en servicio para el primer trimestre de 2025, momento en el que el nuevo centro de empresas que se pondrá en marcha en el polígono de Longar en Zalla sea una realidad. La inversión total es de 7,5 millones de euros.

El nuevo Elkartegi de Zalla es una iniciativa en colaboración entre los Departamentos de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y el de Desarrollo Económico Medioambiente y Sostenibilidad del Gobierno vasco, a través de Azpiegiturak y Sprilur. Con una superficie de 7.786,81 m2, el espacio se ordena a través de dos edificios. Un edificio de 1.800 m2 en planta, modulado con 6 espacios que pueden agruparse adaptándose a las necesidades de las empresas; y con otros dos espacios para empresas tipo startup. Y un segundo edificio de 2.500 m2 en planta que alberga 8 módulos que pudieran agruparse.

El Elkartegi se integrará en la red de Elkartegis de Bizkaia, lo que implica ventajas atractivas para empresas y personas emprendedoras ya que podrán acceder a bonificaciones sobre el precio de hasta un 40% de la renta mensual durante un periodo máximo de cuatro años. Asimismo, tendrán una consideración especial aquellos proyectos industriales que por su mayor necesidad de espacio puedan requerir la agrupación de varios módulos.

Es una pieza importante del compromiso de las instituciones para promover la generación y desarrollo de actividades empresariales en Enkarterri y una de las medidas aprobadas en el plan Interinstitucional de relanzamiento de las Zonas de Actuación Preferente, Plan Estratégico Comarcal de Enkarterri 2030.

Infografía Zalla