Azpiegiturak

Bizkaia invierte 1,57 millones de euros para renovar las instalaciones de los Elkartegiak

ElkartegiakEl plan de inversiones 2020-2022 de la sociedad foral Azpiegiturak contempla actuaciones para adecuar y modernizar diversos centros de la red de Elkartegiak, que acogen a 166 empresas que dan empleo a 1.491 personas.

El departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial sigue desplegando el plan de inversiones 2020-2022 para renovar diversas instalaciones dentro de la red de Centros de Empresas Elkartegiak que gestiona la sociedad foral Azpiegiturak.

El plan prevé una inversión total de 1,57 millones de euros para realizar obras, renovar mobiliario, modernizar diferentes elementos y adquirir equipos audiovisuales en aquellos centros que lo requieran.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial precisa que la red se ha ampliado hasta los 20 centros desde la construcción en 1985 de los primeros elkartegiak, por lo que es necesario acometer las inversiones necesarias para actualizarlos y modernizar sus infraestructuras.

Hasta la fecha se ha actuado en los centros de Barakaldo, Boroa y Santurtzi. Este 2021 las actuaciones se están ejecutando en los centros de Barakaldo, Boroa, Parque tecnológico, Durango, Gernika y Getxo.

Y de cara al próximo año 2022, está previsto comenzar obras en el edificio 1 de Sondika Elkartegia.

Seguir leyendo