Azpiegiturak

Diputación ensaya con EtxeTIC fórmulas pioneras de apoyo a la permanencia en el hogar de personas

El modelo EtxeTIC combinará la atención propia de un centro de día a personas en situación de dependencia (25 plazas) con la atención a un volumen más extenso de personas en situación de dependencia que se encuentran en su domicilio (751 personas) monitorizadas a través de tecnologías de apoyo y prevención en el hogar, y con asistencia puntual al centro.



La puesta en marcha del proyecto se realizará a través de un proceso de compra pública de innovación con una consulta previa al mercado. Para la realización del piloto durante 18 meses se cuenta con un presupuesto inicial de 1 millón de euros.

Esta iniciativa pionera se desarrollará en el centro Etxaniz, en la calle Marcelino Oreja de Bilbao, que cuenta con 800 m2 útiles a pie de calle recientemente rehabilitados.

Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia: “Necesitamos ir más allá, crear los centros y servicios del futuro. Un futuro de los cuidados que pasa por las tecnologías, el hogar y la prevención. Vamos a impulsar una nueva generación de centros y servicios”.

Seguir leyendo https://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/20714?_News_redirect=%2Fes%2Fweb%2Farea-de-prensa