Azpiegiturak

Noticias

viernes, 18 de septiembre de 2015

Inmanol Pradales EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TERRITORIAL CONECTARÁ AL MUNDO UNA BIZKAIA INNOVADORA, COMPETITIVA Y EQUILIBRADA.

• Este nuevo Departamento se articula en tres grandes áreas interrelacionadas: Promoción Empresarial y Desarrollo Económico, Promoción Exterior y Turismo e Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

• Imanol Pradales ha esbozado las prioridades de la presente legislatura en torno a cinco grandes ejes estratégicos que trabajarán conjuntamente para impulsar el equilibrio territorial, atraer inversiones, talento, turismo y riqueza a Bizkaia, con el objetivo de generar actividad económica y empleo de calidad.

• Entre los proyectos estratégicos de los próximos cuatro años destacan ‘Doing Business in Biscay’ para la atracción de inversiones y talento; el Energy Intelligence Center (EIC) y el Plan Bidesarean de mejora de la red viaria en todas las comarcas de Bizkaia.

Leer más...

 
lunes, 29 de junio de 2015

Se va a habilitar en Bakio Elkartegia “Edificio Txakolingune”un espacio polivalente que, como herramienta, favorezca la puesta en marcha de proyectos empresariales y  potencie el emprendimiento, la innovación, la canalización de la creatividad y la constitución de nuevas empresas, que contribuyan a la dinamización económica en general, en el Territorio Histórico de Bizkaia y, en particular para aquellas personas interesadas residentes en Arrieta, Bakio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Laukiz y Maruri-Jatabe, así como para las personas residentes en los Municipios de la Comarca y en cualquier municipio del Territorio Histórico.

Esta nueva infraestructura está orientada hacia Personas físicas que precisen de un local dotado de instalaciones básicas, durante un período de tiempo, máximo 6 meses (prorrogables), para madurar y desarrollar su idea empresarial.

 
lunes, 29 de junio de 2015

Azpiegiturak colaborará con el Ayuntamiento de Arratzu para construir un Elkartegi Rural en el barrio de Loiola que, complementando al Elkartegi urbano de Gernika, posibilite la creación y desarrollo de actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados de la agricultura o la ganadería. Con este Centro de Empresas se pretende aumentar la competitividad en el sector agrícola, dinamizar el sector agroalimentario e incorporar a los jóvenes en este sector.

El nuevo edificio, que ocupará prácticamente el mismo espacio utilizado por una construcción actualmente en mal estado, contará con una arquitectura más moderna y funcional acorde con las características del entorno y en el que primará la utilización de materiales autóctonos para aumentar la sostenibilidad global del edificio.


 
lunes, 11 de mayo de 2015

Está abierto el plazo de inscripción para el alquiler de vivienda y anejos en el ámbito de la Unidad de Ejecución “25.2 San Martín” de Bermeo.

Podrán acceder a las viviendas desocupadas y anejos asignados a las mismas en régimen de arrendamiento, aquellas personas físicas o unidades convivenciales que cumplan los requisitos previstos en el BOB nº 87 de 11 de mayo de 2015.

Las solicitudes deberán formalizarse en el modelo oficial que se facilitará en las dependencias del Ayuntamiento de Bermeo dentro del plazo de 1 mes a contar desde su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

Todo el procedimiento, hasta la firma del contrato de arrendamiento se realizará respetando los principios de publicidad, concurrencia pública y transparencia.

El orden de los/as solicitantes para la elección de la vivienda se fijará mediante sorteo público ante Notario.

pdf B.O.B. 11 05 2015 105.67 Kb

BERMEO

 
Resultados 85 - 88 de 100