Azpiegiturak

Noticias

miércoles, 02 de diciembre de 2015

Eguna100Hoy, 3 de diciembre, como es costumbre desde hace ya 63 años, se celebra el Día Internacional del Euskera.

Esta iniciativa surgida en el seno de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos y secundada por las diferentes instituciones que conforman el mapa sociocultural y político de nuestro pueblo, ha ido adquiriendo con los años mayor repercusión, no sólo dentro, sino también fuera de nuestras fronteras, siendo un día de hermanamiento con las Euskal Etxeak diseminadas a lo largo del mundo.

Desde Azpiegiturak, S.A.U. consideramos que en esta época de diversidad cultural e identidades múltiples y complejas, de entre los muchos bienes que tenemos, el más preciado que nuestro País puede legar a la universalidad cultural es nuestro idioma. Un idioma ancestral, pero vivo a su vez. Un idioma de toda la ciudadanía y para toda ella. Es por ello que desde nuestra entidad queremos unirnos a esta iniciativa y desearos un feliz Día Internacional del Euskera.

pdf TRÍPTICO 1.10 Mb

 
jueves, 26 de noviembre de 2015

Urdulizko Industrialdea, S.A, sociedad participada por Azpiegiturak, S.A.U. licita las Obras de rehabilitación - Fase I, de la Torre de Urduliz, en el municipio de Urduliz (Bizkaia).
Presentación de ofertas en el domicilio social de Urdulizko Industrialdea, S.A., en Urduliz (Bizkaia), calle Aita Gotzon, 37, dentro del plazo de 30 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la licitación en el «Boletín Oficial de Bizkaia hasta las 12:00 horas.

AVISO: Presentación de ofertas hasta las 12:00 del día 5 de enero de 2016 en Urdulizko Industrialdea. Aita Gotzon, nº 37. 48610-Urduliz (Bizkaia).

pdf Carátula de la obras de rehabilitación. Fase I 269.87 Kb

pdf 20151126a228 BOB anuncio 26 de noviembre 75.36 Kb

pdf Pliego cláusulas administrativas particulares de las obras de rehabilitación. Fase I 532.26 Kb

pdf Pliego de prescripciones técnicas de las obras de rehabilitación. Fase I 334.02 Kb

 

NOTA ACLARATORIA:  En el Anexo IV bis hay un error en el sumario total que debe ser de 3.262.622 euros en vez de los figurados 3.256.195,5 euros. Todo ello, de conformidad con el presupuesto base de licitación que en la cláusula 7 y Punto 7 de la carátula ha quedado establecido en dicho importe de 3.262.622 euros. 

 
lunes, 23 de noviembre de 2015
Noviolencia15El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Si bien nuestro mayor anhelo es conseguir que esta celebración se convierta en un anacronismo innecesario y aunque la inmensa mayoría de la sociedad exige su cese, lamentablemente estamos lejos de salir exitosos de esta misión.
Día tras día conocemos nuevos casos de violencia hacia las mujeres por parte de sus maridos o parejas. Casos de violencia física o psicológica, que en los últimos tiempos se ceban especialmente con el sector más joven e indefenso de nuestra sociedad, tal y como muestran los datos recogidos por EMAKUNDE. Estos datos detallan que el número de mujeres menores de 30 años agredidas a lo largo del 2014 en Euskadi supera el 34% del total de los casos de agresión.
Desde Azpiegiturak, S.A.U. queremos mostrar nuestra más total y absoluta repulsa hacia esta lacra social y nos sumamos a todas las iniciativas que con motivo de esta conmemoración realice la Diputación Foral de Bizkaia.
 
miércoles, 14 de octubre de 2015

Imagen 2015 100Un año más, el 26 de octubre comenzará la Semana Europea de la Gestión Avanzada, que se prolongará hasta el 6 de noviembre. Azpiegiturak al igual que en ediciones anteriores, realizará el viernes 6 de noviembre una Jornada en el Elkartegi de Barakaldo. Bajo el tema Bonificaciones para la I+D+i. intentaremos generar un lugar de encuentro que facilite el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre la gestión avanzada.

En la apertura y el cierre de la jornada contaremos con la presencia del diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales y de la directora gerente de Azpiegiturak, Itziar Garamendi.

Las ponencias correrán a cargo de Luz Enparanza, Directora AENOR Delegación País Vasco y Josean Calvo, Director General de Acorde Consulting. Para la experiencia práctica contaremos con la participación de Itziar Izquierdo de Ona Electroerosión S.A.

pdf Programa Jornada 2015 608.61 Kb

Inscripción

 

 
Resultados 81 - 84 de 100