Azpiegiturak

Noticias

martes, 10 de noviembre de 2020

La Diputación encarga a Azpiegiturak el proyecto y la construcción del futuro centro intergeneracional de Getxo.

El consejo de gobierno de la Institución foral ha aprobado la encomienda a la sociedad pública Azpiegiturak para la construcción, equipamiento y posterior gestión de una residencia en Getxo que favorecerá la convivencia intergeneracional entre personas mayores en situación de dependencia y jóvenes. Se materializa así un proyecto que supondrá una inversión total superior a los 13 millones de euros, de los que cerca de 10 millones correrán a cargo de la Diputación Foral y algo más de 3 millones serán asumidos por el ayuntamiento de Getxo, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones el pasado 5 de marzo.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en consejo de gobierno, la encomienda a la sociedad pública Azpiegiturak para la realización del proyecto, construcción y equipamiento del Centro Intergeneracional en Getxo, un proyecto innovador que favorecerá la convivencia intergeneracional entre personas mayores y jóvenes.


Departamento de Acción Social

 
jueves, 05 de noviembre de 2020
La Diputación recibe 33 propuestas de treinta entidades con soluciones para las necesidades planteadas en el reto EtxeTIC.

La Institución foral publica el informe de conclusiones del proceso de compra pública de innovación iniciado en febrero con una consulta previa al mercado, en la que han participado agentes privados de todo rango, tanto grandes multinacionales, como pymes y micropymes. El informe destaca la amplia respuesta, la calidad y profundidad de las propuestas recibidas, dada la complejidad técnica del reto, el plazo otorgado para su respuesta y el período en el que se ha producido. Este mes la Diputación tiene previsto realizar el encargo a Azpiegiturak para la prestación de un servicio de atención diurna y un servicio con tecnologías de apoyo y prevención para la permanencia en el hogar para las personas en situación de dependencia en el Centro Etxaniz, en Bilbao.
 
EtxeTIC  
 
 
viernes, 09 de octubre de 2020
La Diputación invierte 10 millones de euros para extender a toda Bizkaia conexiones de internet de alta velocidad

Unai Rementeria considera que la extensión de banda ancha ultrarrápida a todos los municipios de Bizkaia es uno de los proyectos más importantes de la Diputación, porque consolida la igualdad entre municipios y personas, reforzando la unidad de Bizkaia. Esta actuación, contemplada en el Plan Bizkaia Aurrera, llevará a más de 7.600 viviendas de zonas rurales y periféricas conexiones de internet con una velocidad mínima de 300 megas simétricos y en las mismas condiciones de mercado que en zonas densamente pobladas.

Ampliar información: 
 

Leer más...

 
jueves, 11 de junio de 2020

Energy100La construcción del Energy Intelligence Center comenzará en noviembre y supondrá una inversión de 19 millones de euros.

Sale a licitación el concurso público para construir el edificio que albergará la sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea – Meatzaldea y el Energy Intelligence Center.

Será energéticamente autosuficiente gracias a una novedosa instalación fotovoltaica en su fachada y su cubierta y supondrá una inversión de 19,2 millones de euros por parte de Gobierno Vasco y Diputación Foral.

AREA DE PRENSA

 

 

 
Resultados 1 - 4 de 69
[X]
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Para más información pulse aquí.