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• El conjunto de actuaciones programadas para la promoción de nuevas empresas innovadoras cuenta con un presupuesto para este año de 9,4 millones, el impulso de la industria creativa absorberá 1,2 millones y los programas de reactivación comarcal y comercial, 600.000 euros.
• Hoy se han aprobado los decretos que regulan las ayudas a la promoción de nuevas empresas innovadoras y las contempladas dentro del programa "Bizkaia Creativa", que ascienden en conjunto a 3,4 millones de euros.
• Este año se subvencionará, por primera vez, una parte de los gastos de contratación de profesionales desarrolladores de los proyectos en el ámbito internacional.
• Con estas ayudas directas y el resto de actuaciones programadas dentro del desarrollo del "Plan Foral de Promoción de Nuevas Empresas 2012-2015" se espera apoyar la creación de 75 proyectos empresariales innovadores y 20 empresas creativas.
La Diputación Foral de Bizkaia va a destinar este año 14,8 millones de euros a las ayudas enmarcadas dentro del ‘Plan de Relanzamiento de Pymes y Autónomos 2012-2015’, un plan básico en la estrategia para la reactivación económica y el empleo, ya que en Bizkaia existen 50.000 personas autónomas y 15.500 pymes. Con la implementación de estas ayudas, la Institución Foral se ha marcado como objetivo para 2013 apoyar a 330 autónomos y 750 pymes y contribuir, así, a consolidar 15.000 puestos de trabajo.
El Departamento de Promoción Económica dispondrá en 2013 de un presupuesto de 72,4 millones de euros
LA DIPUTACIÓN APUESTA POR EL EMPLEO JUVENIL, EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE BIZKAIA.
El Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia dispondrá en 2013 de un presupuesto de 72,4 millones de euros, una cifra que supone una disminución del 2% real respecto al presupuesto de 2012.
En concreto, la disminución total es de 7.536.000€, un 9,4% respecto a 2012, pero una vez descontadas las ayudas (6,1Mill€) que la Diputación Foral de Bizkaia ha decidido retirar al deporte profesional (Athletic, Gescrap, Fundación Ciclista Euskadi, etc.), el resultado es de una disminución real del presupuesto del Departamento de Promoción Económica es de 1,4 millones de euros, un 2% respecto a 2012.