Azpiegiturak

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba el Plan de Competitividad de pequeñas empresas-In Txiki

A través de las subvenciones que contempla este Plan, el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial busca promocionar la competitividad de las pequeñas empresas mediante la realización de chequeos tecnológicos y/o proyectos de innovación.

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, en su compromiso por impulsar la industria, fortalecer los servicios avanzados en conocimiento y fomentar el ámbito científico-tecnológico ha aprobado los dos decretos que configuran el Plan de Competitividad de Pequeñas Empresas In-Txiki.

Se trata del plan que recoge todas las subvenciones para la promoción de la competitividad de las pequeñas empresas mediante la realización de chequeos tecnológicos y/o proyectos de innovación. Todas estas ayudas se concederán en régimen de libre concurrencia y serán tramitadas por el Servicio de Innovación.

En el caso de ayudas a proyectos innovadores, el decreto establece la ayuda máxima por solicitud será de 30.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 8 de septiembre y finalizará el 21 de octubre de 2016. El decreto establece subvenciones para innovación en producto y en proceso, esto es, para el desarrollo o diseño de nuevos productos o mejoras sustanciales en los ya existentes, así como la introducción de novedades en sus procesos productivos o mejoras sustanciales en alguna de las etapas de procesos, siempre que tengan como objeto dotarlo de mayor valor añadido.

Las ayudas a chequeos tecnológicos contemplan una subvención del 80% hasta los 8.000 euros por entidad y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 321 de octubre de 2016. Se entiende por chequeo tecnológico el asesoramiento realizado por un Agente Tecnológico sobre un problema concreto detectado por la empresa en uno de sus productos o procesos productivos, que implantará la solución más adecuada o aportará la información clave para afrontar la solución idónea.

Ambos decretos regulan el acceso a las ayudas para empresas con una plantilla de entre 3 y 50 personas cuya actividad esté encuadrada en alguno de los siguientes sectores: industria, construcción, transporte, servicios conexos con la industria y comercio al por mayor.

 

Buscas una vivienda en:


Buscas un local en:

Buscas un garaje en:


Buscas un trastero en:


Buscas infraestructuras sociales


Eres persona emprendedora y buscas


Si quieres conocernos