Azpiegiturak

Aprobadas las ayudas al arrendamiento para las empresas beneficiarias del Programa Elkartegiak

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba las ayudas al arrendamiento para las empresas beneficiarias del Programa Elkartegiak.

Estas ayudas contemplan la subvención del 50% del alquiler de pabellones industriales u oficinas para las entidades beneficiarias.

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento para las empresas beneficiarias del Programa Elkartegiak, al que se destina este año un presupuesto de 100.000 euros.

 

La mejora de la competitividad de las empresas existentes y la promoción de nuevas empresas son elementos claves para afrontar los retos que se presentan a la economía de Bizkaia, con especial atención a la creación y mantenimiento del empleo y, por eso, estas ayudas contemplan la subvención del 50% del alquiler de pabellones industriales u oficinas para las entidades beneficiarias y pueden presentarse solicitudes hasta el 17 de octubre de 2016.

Entre las condiciones establecidas para tener derecho a las subvenciones del precio de arrendamiento se encuentran, entre otras, el disponer de certificados de calidad o de gestión medioambiental, la paridad de la mujer en los ámbitos de poder o representación de la empresa, el desarrollo de planes de igualdad en la misma o la incorporación en sus plantillas de personas con discapacidad reconocida.

La Diputación busca transversalizar la variable de género en sus diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones, ya que se entiende como una herramienta fundamental para trasladar a la sociedad la importancia de la igualdad.

Las ayudas se otorgarán por el procedimiento de libre concurrencia que posibilita la asignación de las ayudas de forma eficaz, mediante el otorgamiento según se reciban las peticiones, a fin de poder ayudar a la localización empresarial, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan. La solicitud se presentará por Internet, en el apartado "Oficina virtual de Promoción Económica (www.bizkaia.eus/sustapena).