Azpiegiturak

Noticias

viernes, 07 de mayo de 2021
Guernica100El 26 de abril de este año se ha cumplido 84 años del Bombardeo de Gernika, una efeméride que la federación Euskal Gozogileak que une a las asociaciones del Dulce Artesano de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa ha decidido conmemorarlo con una dulce propuesta.
Se trata de una reproducción del cuadro “Guernica” de Picasso en chocolate a tamaño natural, es decir, 7,70 metros de ancho por 3,50 de alto.
El cuadro estará expuesto hasta el día 16 de mayo en el Pabellón número 2 de Gernika Elkartegia, Calle Ibarra nº7-Gernika.


 
martes, 16 de febrero de 2021

Rementeria: “EIC será el motor de la transición energética en Bizkaia y Euskadi¨Eic125

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el acto de colocación de primera piedra acompañado por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y las empresas que van a desarrollar actividades de I+D+i en el futuro Energy Intelligence Center. El edificio, en el que se ubicará también la sede del nuevo campus tecnológico, tendrá una superficie útil de 18.932 metros cuadrados y una inversión de 39,7 millones de euros para las obras de construcción y el equipamiento interior, incluidos laboratorios especializados y talleres equipados de maquinaria y tecnología.


https://web.bizkaia.eus

 
jueves, 03 de diciembre de 2020
Hoy, día 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Euskera. Por ese motivo, queremos difundir en Azpiegiturak la declaración institucional del Día Internacional del Euskera.
 

 
martes, 10 de noviembre de 2020

La Diputación encarga a Azpiegiturak el proyecto y la construcción del futuro centro intergeneracional de Getxo.

El consejo de gobierno de la Institución foral ha aprobado la encomienda a la sociedad pública Azpiegiturak para la construcción, equipamiento y posterior gestión de una residencia en Getxo que favorecerá la convivencia intergeneracional entre personas mayores en situación de dependencia y jóvenes. Se materializa así un proyecto que supondrá una inversión total superior a los 13 millones de euros, de los que cerca de 10 millones correrán a cargo de la Diputación Foral y algo más de 3 millones serán asumidos por el ayuntamiento de Getxo, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones el pasado 5 de marzo.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en consejo de gobierno, la encomienda a la sociedad pública Azpiegiturak para la realización del proyecto, construcción y equipamiento del Centro Intergeneracional en Getxo, un proyecto innovador que favorecerá la convivencia intergeneracional entre personas mayores y jóvenes.


Departamento de Acción Social

 
Resultados 29 - 32 de 100