Azpiegiturak

Noticias

viernes, 22 de marzo de 2024
CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE LAS ZONAS “BLANCAS” EN EL TERRITORIO HISTÓRICO DE BIZKAIA.
 
La Entidad Foral AZPIEGITURAK S.A.M.P. en nombre de la Diputación Foral de Bizkaia / Bizkaiko Foru Aldundia (DFB/BFA) somete a consulta a todas las partes interesadas Operadores, Administraciones Públicas, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y otros agentes) los resultados del estudio detallado de la cobertura de las redes de banda ancha ultrarrápida existentes o con planes creíbles para su dotación en los próximos tres años, que se concreta en la identificación preliminar de zonas en que no existe cobertura de banda ancha que proporcione al usuario más de 100 Mbps de descarga en condiciones de máxima demanda.
 

Leer más...

 
martes, 19 de marzo de 2024

Zalla elkartegia 200Es una pieza importante del compromiso de las instituciones para promover la generación y desarrollo de actividades empresariales en Enkarterri. Actualmente la obra se encuentra iniciada y en fase de cimentación, estando prevista su finalización y puesta en servicio para el primer trimestre de 2025, momento en el que el nuevo centro de empresas que se pondrá en marcha en el polígono de Longar en Zalla sea una realidad. La inversión total es de 7,5 millones de euros.

El nuevo Elkartegi de Zalla es una iniciativa en colaboración entre los Departamentos de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y el de Desarrollo Económico Medioambiente y Sostenibilidad del Gobierno vasco, a través de Azpiegiturak y Sprilur. Con una superficie de 7.786,81 m2, el espacio se ordena a través de dos edificios. Un edificio de 1.800 m2 en planta, modulado con 6 espacios que pueden agruparse adaptándose a las necesidades de las empresas; y con otros dos espacios para empresas tipo startup. Y un segundo edificio de 2.500 m2 en planta que alberga 8 módulos que pudieran agruparse.

El Elkartegi se integrará en la red de Elkartegis de Bizkaia, lo que implica ventajas atractivas para empresas y personas emprendedoras ya que podrán acceder a bonificaciones sobre el precio de hasta un 40% de la renta mensual durante un periodo máximo de cuatro años. Asimismo, tendrán una consideración especial aquellos proyectos industriales que por su mayor necesidad de espacio puedan requerir la agrupación de varios módulos.

Es una pieza importante del compromiso de las instituciones para promover la generación y desarrollo de actividades empresariales en Enkarterri y una de las medidas aprobadas en el plan Interinstitucional de relanzamiento de las Zonas de Actuación Preferente, Plan Estratégico Comarcal de Enkarterri 2030.

Infografía Zalla

 
martes, 19 de marzo de 2024

Residencia intergeneracional getxo 2 200Infraestructura pionera e innovadora que sitúa a Bizkaia en la vanguardia europea al abordar, de manera conjunta, un doble reto social: la longevidad y la emancipación juvenil.

Una respuesta con carácter intergeneracional, porque en este centro van a convivir personas de diferentes edades, interactuando y desarrollando sus proyectos de vida en un espacio común que también estará abierto a la comunidad. 8.854 metros cuadrados proyectados.

El equipamiento, de carácter mixto, se encuentra con la fase de obra iniciada, y una vez completada la fase de derribo, excavación y cimentación, en este momento se está ejecutando la estructura del edificio. Contará con 100 de plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia distribuidas en unidades convivenciales de un máximo de 20 personas cada una y con 40 apartamentos dotacionales de alquiler para jóvenes del municipio.

El nuevo edificio, que se integrará en el entorno del barrio de Romo a través de una nueva plaza, contará con un total de cinco alturas (baja, cuatro plantas y ático); zonas diferenciadas y zonas de uso común para la convivencia y la interacción entre generaciones, y espacios amplios, accesibles, patio inglés, terrazas y huertos urbanos.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia, supondrá una inversión de más de 16 millones de euros.

El nuevo centro estará ubicado en la confluencia de las calles Kresaltzu y Lope de Vega.





Leer más...

 
martes, 19 de marzo de 2024
20240118 092043Es un Centro de Día modelo etxeTIC habilitado para 40 plazas en el servicio de centro de día y desde el servicio de apoyo para la permanencia en el hogar, puede llegar hasta 750 hogares. Situado en Urbanización Tepeyac nº 11, Planta Baja, en la calle que va en dirección a Otxaran.

En cuanto a su disposición geométrica, la distribución espacial está organizada en dos crujías principales: la de las fachadas y la del fondo.

En la primera de ellas se sitúan los espacios principales destinados a las personas usuarias, para aprovechar la luz natural diurna. Esta zona está diseñada para que los espacios sean flexibles, gracias a la distribución y a la utilización de tabiques móviles, de manera que se puedan desarrollar diferentes actividades de manera independiente, sin que haya interferencia entre ellas.

En la otra crujía, la del fondo, es donde se sitúan los diferentes servicios complementarios para que el Centro de Día pueda funcionar: oficio de cocina, baños y aseos, zona de administración, y vestuarios de personal.


 
Resultados 1 - 4 de 100